El pasado mes de octubre, la 14ª edición de la Fruit Attraction reunió en Madrid a los mayores referentes mundiales del sector hortofrutícola. Una feria que se consolidó, un año más, como una de las más importantes a nivel global, contando con 58.000 m2 de superficie, la participación de 1.800 empresas de 55 países y la que visitaron alrededor de 90.000 personas.

Y sí. Allí estuvimos para poder contártelo.

alsi fruit attraction

Alsi como expositor de la Fruit Attraction 2022

Como ya te adelantamos, el equipo Alsi al completo estuvo preparando nuestra participación en la Fruit Attraction 2022, ya que fuimos uno de los expositores de este año. Era la primera vez que nos enfrentamos a un reto de estas dimensiones y lo hemos vivido con gran entusiasmo y cierta incertidumbre. Teníamos que aprovechar la oportunidad de mostrar con nuestro stand el granito de arena que aportamos en la parte de innovación de este sector.

Respondimos muchísimas dudas a los asistentes sobre automatización agrícola. Conocimos a grandes profesionales como programadores especializados en Inteligencia Artificial o comercializadores internacionales. Con ellos, generamos alianzas para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos en 2023. Además, tuvimos reuniones muy interesantes para llevar ALSI por todo el mundo. De momento, estamos emocionados de poder aplicar nuestra innovación y tecnología por lugares como Perú, Chile, Emiratos y algunos puntos de África. 

Vivimos tres días intensos rodeados de amigos y compañeros del sector pero, sobre todo, empapándonos de la gran energía de la Fruit. Y como no podía ser de otra manera, quisimos contribuir a este buen ambiente llevando detalles para nuestros visitantes. Y, lo más especial de todo, montando un robot colaborativo para que los asistentes disfrutaran de esta tecnología y comprendieran cómo trabaja. 

Cobot y la innovación en la Fruit Attraction 

alsi en fruit attraction

El robot colaborativo “cobot” consiguió que todo el mundo que pasaba por allí girara la cabeza. Atraídos por el movimiento automático de su brazo que se pasó toda la feria cogiendo un pimiento de un punto y dejándolo en otro.

En este caso se podía apreciar perfectamente la capacidad que tiene la garra, gracias a una muy baja presión de aire, adaptarse al producto y manipularlo sin dañarlo. 

Este tipo de robot, es una de las novedades que llevamos a la Fruit Attraction y que estamos incorporando. Los robots colaborativos tienen la capacidad de interactuar con las personas mientras están trabajando y, además, hacerlo con total garantía. Gracias a que todas sus partes cumplen siempre las normativas de seguridad para que puedan trabajar con los empleados. 

Los robots cobot permiten crear líneas muy desarrolladas y completas añadiendo a la cadena otros tipo de automatización.

Fruit Attraction 2023

resumen de la fruit attraction 2022

Ya se conocen las fechas de la próxima Fruit Attraction, que se celebrará en IFEMA del 3 al 5 de octubre de 2023. Y, desde este mismo momento, te adelantamos que nosotros no nos la vamos a perder. Todo el equipo se quedó con muy buenas sensaciones, por eso, Alsi volverá a formar parte de los expositores y ya estamos planificando nuestra participación en esta y otras ferias del sector. 

 

Hemos llegado llenos de ideas nuevas y energía. Y nos quedamos con la gran sensación de que aún podemos aportar mucho a este sector ayudando a las empresas a ser más eficientes y sostenibles con su producción.