solucionesintegrales

¿Qué son las soluciones integrales y qué papel tienen en la Industria 4.0?

Las soluciones integrales aplicadas a cualquier industria representan una ventaja competitiva. Estas soluciones funcionan en armonía con el ecosistema de la empresa, apoyando múltiples procesos a la vez, con un impacto global.

De esta manera, a través de las soluciones integrales se consigue una transformación digital saludable, al incorporar el nivel operativo, estratégico y operacional en un solo esquema.

Leer más
bigdata_visionartificila

La aplicación de herramientas tecnológicas en la industria agroalimentaria

La aplicación de herramientas tecnológicas como el big data y la visión artificial en el sector de la industria agroalimentaria tiene repercusiones muy positivas tanto para las industrias como para los consumidores finales: alimentos de mayor calidad, procesos eficientes, rendimiento óptimo del cultivo, prevención de enfermedades de la planta, control de plagas y mucho más.

Leer más
trasformacion_digital_industrias

Transformación digital. Impactos y retos para las empresas

Seguramente ya hayas escuchado hablar sobre la transformación digital. De hecho, desde hace un tiempo, este término ha estado presente en nuestro blog. Pero, ¿qué es exactamente la transformación digital? En este post te vamos a explicar qué es exactamente la transformación digital y cuáles son los principales impactos y retos de la implementación de esta en el sector industrial.

Leer más
industria4.0yenergia4.0

El papel de la Industria 4.0 en la transición energética

La industria representa más del 40% del consumo energético mundial, por tanto, existe una gran oportunidad de mejorar la eficiencia energética aprovechando las ventajas de la Industria 4.0. Esto significa que hay un gran potencial de ahorro en el sector industrial que puede aprovecharse aplicando una serie de mejoras de eficiencia energética.

Leer más
exoesqueletos_en_fabricas

Exoesqueletos, ¿cómo están cambiando el trabajo en las fábricas?

En 2019 se produjeron más de un millón de accidentes laborales en España, de los cuales 650.000 derivaron en una baja del trabajador. Según las estadísticas, la causa de casi el 50% de estos accidentes son sobresfuerzos musculoesqueléticos, esguinces o dislocaciones. Por ello, las empresas de los sectores más afectados como la industria manufacturera, la construcción, las industrias extractivas o de almacenamiento buscan una solución que consiga acabar con estos sobreesfuerzos. Aquí donde entran los exoesqueletos.

Leer más
dron_industria_procesos

El importante papel de los drones en la Industria 4.0

La incorporación de nuevas tecnologías dentro del entorno industrial ha cambiado los modelos de negocio tal y como los conocíamos. Con la necesidad de hacer los procesos más seguros, más rápidos y con una menor probabilidad de error, han parecido nuevas fórmulas que hacen de la Industria 4.0 un ejemplo de modernidad y avance.

Leer más
soft robotics biomimetismo biorobótica

Robots suaves y Biomimetismo

El subcampo específico de robótica que se ocupa de construir robots a partir de materiales altamente compatibles, similares a los que se encuentran en los organismos vivos, es denominado soft robotics, o robótica suave.

Leer más
retractilado_sostenible

Hacia una producción más sostenible con nuestro sistema ‘no producto, no bolsa’

Nos preocupa cuidar del Medio Ambiente, poner nuestro granito de arena, dar ejemplo. Somos conscientes de que el cambio está en cada uno de nosotros, en pequeñas acciones que suman y marcan la diferencia. Por ello, estamos especialmente orgullosos de una innovación que desarrollamos y que supone un avance en el ahorro energético y disminución de uso de plástico, nuestro sistema ‘no producto, no bolsa’ de las máquinas de retractilado de pepino.

Leer más