Calibrado y volcado de Sandía

El sector hortofrutícola requiere cada vez más de nuevas tecnologías para aumentar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del tratamiento de la fruta y verdura. Y el fin es que pueda adaptarse a la demanda real del mercado. Hoy queremos hablarte de calibrado y volcado de sandía. 

Efectivamente, cada producto tiene unas necesidades específicas y cada cliente una maquinaria que esté a la altura de sus pretensiones.

¿Para qué sirve una máquina de calibrado y volcado de Sandía?

La sandía, como cualquier fruta, necesita ser recolectada desde el campo, medida y tratada con la máxima eficiencia sin perder su calidad para llegar al cliente final en las mejores condiciones.

En ALSI fabricamos máquinas de calibrado y volcado de sandía para mejorar la producción, y estos son los beneficios:

  • Permite conocer los datos de kilogramos, piezas y porcentajes por calibres
  • Ofrece datos precisos sobre el peso de cada sandía y, opcionalmente, el diámetro.
  • También podemos incluir de forma opcional, el detector de grados Brix, que reconoce el grado de dulzor presente en la fruta sin necesidad de acceder a su interior.

¿Cómo funciona la máquina de calibrado y volcado de sandía?

Se trata de un sistema de volcado de box/palots unitarios o en continuo para líneas de alta producción, ideal para para el tratamiento de frutas de gran tamaño, como el melón y la sandía. 

Este sistema agiliza enormemente el proceso de selección y facilita el trabajo del operario reduciendo tiempos y seleccionando por calibre todo tipo de sandías.

máquina de volcado de sandía

Características de máquina de volcado de sandía

Aunque ya sabes que podemos crear o adaptar una nueva máquina para tu negocio, te especificamos la singularidades de nuestra máquina de volcado de sandía a nivel técnico para que conozcas un poco mejor este sistema y el rendimiento que puede llegar a dar.

  • Estructura de hierro termolacado.
  • Potencia de 7 kw y producción de hasta 150 palots/hora.
  • Giro y extracción de cajas controlados con variador de velocidad.
  • Cambio de tipo de box con auto ajuste.
  • Disponible para el tratamiento de fruta y verdura.
  • Sistema de control a través de PLC Programmable Logic Controller.
  • Pantalla táctil (HMI) con ajuste de parámetros y de usabilidad intuitiva.
  • Equipos tecnológicamente preparados para Industria 4.0

Si tu negocio requiere de esta máquina, una similar o totalmente distinta de calibrado y volcado de sandía, en ALSI diseñamos líneas adaptadas a las necesidades de producción y preferencias de cada proyecto.

Conoce otros tipos de máquina de volcado aquí

Leer más
robot_paletizado_despaletizado

Procesos de paletización y despaletización

Los procesos de paletización y despaletización hacen referencia a las técnicas que se utilizan para el transporte de mercancías o materias primas dentro de las fábricas y almacenes. Este transporte se realiza a través de palets, de ahí el nombre de estos procesos. En ALSI realizamos robots de paletizado y despaletizado desde nuestros inicios. Aquí te explicamos más sobre esta maquinaria y los conceptos básicos de estos procesos.

Leer más
cuello_de_botella

¿Cómo identificar un cuello de botella en tus procesos y cómo solucionarlo?

Los procesos de producción basados en sistemas lineales suelen encontrarse con un problema muy común que les afecta en gran medida; el cuello de botella. Cuando sucede este problema, aparecen procesos defectuosos que se generan en algún punto de la cadena, limitando por completo al resto de los puntos de la producción.

Es por ello que es de gran importancia identificar lo más rápido posible si hay un cuello de botella dentro de nuestras operaciones, así como solucionarlo en cuanto sea posible, evitando así que este problema afecte a la eficiencia operativa.

Leer más
tendencias_tecnologia_2022

Tres tendencias tecnológicas que marcarán 2022

El año acaba de empezar y ya pensamos en qué nuevos adelantos tecnológicos nos sorprenderán y marcarán los próximos meses. La palabra más escuchada es Metaverso, un espacio virtual en el que las personas y las marcas podrán interactuar, crear, consumir y ganar dinero. Pero esta no es la única tendencia que se plantea, te las decimos todas aquí.

Leer más
maquinaria versatil alsi

La versatilidad de nuestra maquinaria, el sello ALSI

Uno de nuestros principios básicos a la hora de crear nueva maquinaria es que ésta sea adaptable, tanto a sistemas nuevos como antiguos, tanto a maquinaria ALSI antigua como a máquinas que no son nuestras. Porque el objetivo es ofrecer soluciones óptimas a cualquier situación que se nos presenta.

Leer más
almacen_inteligente

¿Qué es un almacén inteligente?

Los almacenes inteligentes son aquellos que automatizan sus procesos, a través de maquinaria inteligente, softwares de gestión y tecnologías como el Big Data, convirtiéndose así en más eficientes y productivos.

Gigantes como Amazon cuentan desde hace tiempo con almacenes inteligentes en sus centros logísticos, automatizando las tareas más repetitivas e improductivas, lo que se traduce en ahorro de tiempo para los trabajadores, que se dedica a otras actividades más productivas.

Leer más
solucionesintegrales

¿Qué son las soluciones integrales y qué papel tienen en la Industria 4.0?

Las soluciones integrales aplicadas a cualquier industria representan una ventaja competitiva. Estas soluciones funcionan en armonía con el ecosistema de la empresa, apoyando múltiples procesos a la vez, con un impacto global.

De esta manera, a través de las soluciones integrales se consigue una transformación digital saludable, al incorporar el nivel operativo, estratégico y operacional en un solo esquema.

Leer más
bigdata_visionartificila

La aplicación de herramientas tecnológicas en la industria agroalimentaria

La aplicación de herramientas tecnológicas como el big data y la visión artificial en el sector de la industria agroalimentaria tiene repercusiones muy positivas tanto para las industrias como para los consumidores finales: alimentos de mayor calidad, procesos eficientes, rendimiento óptimo del cultivo, prevención de enfermedades de la planta, control de plagas y mucho más.

Leer más
trasformacion_digital_industrias

Transformación digital. Impactos y retos para las empresas

Seguramente ya hayas escuchado hablar sobre la transformación digital. De hecho, desde hace un tiempo, este término ha estado presente en nuestro blog. Pero, ¿qué es exactamente la transformación digital? En este post te vamos a explicar qué es exactamente la transformación digital y cuáles son los principales impactos y retos de la implementación de esta en el sector industrial.

Leer más