Son muchas las ventajas de la paletización, aumenta la seguridad al transportar la mercancía, incrementa la productividad, optimiza el espacio disponible en un almacén, disminuye el coste de carga y descarga de la mercancía, mejora la manipulación de la misma, aumenta la seguridad de los trabajadores…de ahí la gran importancia que este tipo de material tiene en la industria. Es por eso que, fabricar una máquina de palets, fue para nosotros todo un reto, pero también una gran satisfacción, siendo conscientes del gran avance que supondría este proyecto tanto para nosotros, era la primera vez que fabricábamos una máquina así, como para el sector de los procesos industriales.

Cuando nuestro cliente, Palets Navarro, se puso en contacto con nosotros para buscar una solución a su sistema de fabricación, el objetivo era claro: conseguir una línea totalmente automática, con cambios de formato rápidos e inteligentes, con la posibilidad de memorizar multitud de formatos y gran capacidad de carga de material.

Nos pusimos manos a la obra para crear lo que con orgullo podemos asegurar es la máquina de palets con más prestaciones del mercado y que soluciona problemáticas existentes en este tipo de fabricación hasta ahora no resueltas.

Se trata de una alimentación en línea de una máquina automática de fabricación de palets, cuya velocidad (20 ciclos por minuto) dinamiza y optimiza en gran medida el proceso de producción.

Gracias a la facilidad de esta maquinaria para memorizar un elevado número de formatos, las posibilidades de producción se multiplican exponencialmente. Por otro lado, su gran capacidad de carga material, hace el trabajo más rápido, productivo y seguro para los trabajadores.

Sistema de avance de tabla ultra preciso

Uno de los accesorios que hacen especial a nuestra máquina de palets, es el sistema de avance de tabla, debido a su extrema precisión, décimas de milímetro, y gran velocidad mediante guía lineal servomotorizada.

En definitiva, se trata de una maquinaria 100% hecha a medida y personalizada, estudiada al milímetro y pensada para sus necesidades, muy específicas y concretas. Esto es lo que más nos apasiona de nuestro trabajo, poder crear soluciones innovadoras, que supongan un avance para el sector y, sobre todo, que nuestros clientes optimicen sus procesos, haciéndolos más sencillos, seguros e inteligentes.