La llegada a la industria agrícola del envoltorio 100% compostable para pepino supone un gran avance en términos de sostenibilidad, algo de lo que cada vez nos preocupamos más.

Preocupación por la sostenibilidad

La sostenibilidad es una preocupación al alza entre consumidores y productores.

Por ello, según la OCU, el 73% de los consumidores globales estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental e incluso asumir un pequeño sobrecoste.

Es evidente que los usuarios españoles practican ya un consumo más consciente, reflexionan más sobre el impacto de sus decisiones y miran más allá de sus intereses individuales a la hora de hacer la compra.

Desde el punto de vista de los envases, su sostenibilidad se ha convertido en la clave para que el consumidor decida entre un producto u otro.

Cada vez somos más las empresas que estamos preocupadas por la sostenibilidad, incluso los propios consumidores buscan alternativas amigables con el planeta en el momento de elegir sus productos básicos.

En resumen, los consumidores cada vez miran más:

  • la calidad de lo que consumen
  • el impacto medioambiental de lo que consumen

Soluciones de envasado sostenible

Hemos trabajado en la creación de un film retráctil de pepino 100% compostable que funciona a la perfección en nuestras máquinas de retractilado. Y los hemos hecho conjuntamente con Ecological Packaging, S.L., una empresa que busca siempre de soluciones de envasado sostenibles que ayuden a preservar nuestro planeta. 

Máquina de retractilado para pepinos

¿Por qué es tan interesante el envoltorio compostable?

  • La composición de este film es de origen totalmente vegetal.
  • Se desintegra casi en su totalidad al estar en contacto con el medio ambiente.
  • Mantiene la vida útil del pepino.
  • Satisface los deseos de los consumidores de reducir el uso del plástico.

En el sector hortofrutícola nos unimos y trabajamos de forma incansable para mejorar la calidad de los productos y el envase de los mismos ofreciendo nuevas soluciones más sostenibles e innovadoras con las que conquistar a un consumidor cada vez más concienciado con el medio ambiente.