Una de las novedades que hemos desarrollado para clientes como Naturchoice es la calibradora para fruta de grandes dimensiones, sandía, melón amarillo y melón piel de sapo. Una máquina que permite obtener información muy valiosa sobre el producto, gracias a un sistema especial adaptado a las dimensiones de este tipo de fruta y que ofrece datos relacionados con el diámetro y el peso de los mismos.

Planificación y toma de decisiones exhaustiva

Contar con información precisa sobre los productos, permite conseguir unos procesos de producción más exhaustivos, gracias a la organización de la información. En este caso, la calibradora especial de fruta de grandes dimensiones permite conocer información como kilos totales por calibres, un dato de gran relevancia en las fases de planificación y toma de decisiones.

Sistema de detección de grados brix sin necesidad de deteriorar la fruta

Nuestra calibradora de fruta de grandes dimensiones tiene la posibilidad de añadir un accesorio que permite detectar los grados brix, es decir, la proporción de azúcar presente en la fruta, sin necesidad de destruir la fruta para ello.

Este sistema utiliza una tecnología basada en algoritmos que, a través del análisis del espectro de los frutos (melón piel de sapo, melón amarillo o sandía), es capaz de detectar el grado de dulzor de los mismos sin necesidad de acceder al interior de éstos.