Maquinaria de volcado hortofrutícola
Cuando se instala una línea de producción hortofrutícola, se estudia cada necesidad para desarrollar el sistema más efectivo posible. Desde el momento en el que entra la materia prima a la fábrica hasta que está lista para salir al mercado.
Uno de los pasos más importantes dentro de una línea de procesamiento de frutas y hortalizas es la parte del volcado del producto. La entrada de este una vez despaletizado, debe ser continua hacia la calibradora, cuidadosa para evitar golpes y daños y funcional para garantizar el siguiente paso de la producción.
La maquinaria hortofrutícola debe ser de producción constante, delicada y eficiente.
¿Para qué sirven los sistemas de volcado?
Los sistemas de volcado son una parte fundamental en el proceso de automatización de cualquier empresa hortofrutícola. El mecanismo es simple. Una vez despaletizada la mercancía, los diferentes tipos de cajas entran en el circuito y son volteadas para que el producto continúe por el resto de la línea de producción automatizada.
Las cajas o bancas van sobre unas cintas o raíles y, gracias a unos mecanismos y unos rodillos que van girando poco a poco, el contenido se vuelca con cuidado y precisión. Evitando así, dañar o golpear la mercancía en el vaciado de las cajas o palets y manteniéndola en las mejores condiciones.
Pero como es lógico, cada tipo de fruta y verdura, tienen propiedades y calibres distintos, es por eso que existen en el mercado diferentes tipos de sistemas de volcado.
La innovación y la creatividad hace tiempo que forman parte del sector agroalimentario. Revolucionando y cambiando la forma de practicar la agricultura tal y como se conocía y generando grandes beneficios para la industria y el agricultor.
Maquinaria de Volcado tipo Noria
El volcador de cajas tipo noria realiza el vaciado del producto con gran precisión. Es perfecto para las materias primas más delicadas como pueden ser, por ejemplo, los frutos rojos.
Un circuito donde van entrando las cajas, y giran 180º. Poco a poco, se va descargando el producto en una banda muy cercana, evitando así dañar al producto antes de transportarlo hasta la siguiente maquinaria. La caja vacía sale por otro nivel y entra a otra línea para poder ser recogida.
Se adaptan a diferentes tamaños y formatos de cajas y a distintas velocidades según requiera cada tipo de trabajo.. Además, se les puede dar un plus de productividad y añadir variaciones de ajustes de forma remota y transportadores de entrada y salida motorizados.
Maquinaria de Volcador tipo Brazo
El volcador tipo brazo para frutas y verduras es uno de los más utilizados gracias a su versatilidad. Consiste en la inclusión en el sistema de un brazo robotizado para el vaciado de las cajas con grandes funcionalidades de precisión.
La tecnología de este sistema hace que coja cada caja que va entrando por la cinta, se vuelque con la máxima delicadeza en la banda que va lleva el producto hasta el calibrado y vuelva vacía en la misma cinta de la que es extraída.
Es un sistema eficiente y compacto. Perfecto para cuando no se tienen muchos metros disponibles para el sistema completo de producción o se necesita ahorrar espacio para dárselo a otra maquinaria.
Volcador de Sandías
Es un sistema de volcado diseñado especialmente para líneas de alta producción de frutas de gran tamaño como pueden ser el melón y la sandía.
Cada box o palot que entra en la producción se vuelca sobre unas lonas de caída acolchadas y realizadas en un material con características técnicas que garantiza el mejor manipulado posible de la fruta. Estos sistemas cuentan con bandas y sistemas de entrada de gran tamaño para dar agilidad en el proceso y entren el mayor número de piezas por minuto.
El sistema calibrado y volcado de sandía está diseñado especialmente para líneas de alta producción y facilitar el proceso de selección y el trabajo del operario.
El Alsi, además de los distintos tipos de sistemas de volcado, fabricamos y montamos diferentes líneas de producción adaptadas a todas tus necesidades. Sistemas sencillos pero con una gran tecnología. Creamos un proceso exclusivo donde, gracias a la automatización de cada paso en la cadena de producción, podrás aumentar tú productividad y rentabilidad.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a automatizar los procesos de tu producción hortofrutícola.